top of page
Buscar
  • frunaturweburuguay

POSCOSECHA: Poyecto conjunto de FAGRO y FRUNATUR

Actualizado: 4 jul 2022

Compartimos algunos comentarios e imágenes del proyecto “Evaluación del comportamiento poscosecha de guayabo del país y arazá bajo diferentes condiciones de conservación”.


Este proyecto está enmarcado en el programa Vinculación Universidad - Sociedad y Producción - Modalidad 2, de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República, y se ejecutará durante este año y el que viene.


Es llevado adelante por el área de Poscosecha de Frutas y Hortalizas de la Facultad de Agronomía y FRUNATUR; responde a la demanda del sector productivo en lo que al conocimiento de la poscosecha se refiere. El proyecto está realizado por la Dra. Ana Cecilia Silveira y la Prof. Fernanda Zaccari.



En la propuesta se busca avanzar en el conocimiento del comportamiento metabólico (actividad respiratoria y emisión de etileno), la evolución de la firmeza de la pulpa, los ácidos orgánicos y azúcares para determinar el potencial de conservación, así como el comportamiento frente a diferentes tecnologías como atmósfera controlada (AC) y/o atmósfera modificada (AM), entre otros


El contar con información nueva, así como el complementar la información existente, resulta de fundamental importancia y es una demanda del sector productivo que experimenta un crecimiento de la producción.



85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page